El COMPLEJO VIDA, un sueño hecho realidad para los vecinos de Villalonga

La Ciudad03 de junio de 2015

Se trata de una obra ejecutada con el esfuerzo de la comunidad de Villalonga y de distintos subsidios gubernamentales provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la Municipalidad de Patagones. Este edificio tiene una superficie de 700 metros cuadrados y  significó la inversión de más de 6 millones 900 mil pesos.

Este complejo, nace hace ocho años, a partir de una iniciativa de vecinos de la localidad que tenían como meta la contención social, respetando el concepto de igualdad del ser humano, más allá de su raza, credo, nivel social y cultural.

En la oportunidad, el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, representando al Estado Municipal y con el permanente acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial, asumió el compromiso de acompañar este sueño que hoy es una realidad para la comunidad.

Días atrás, en el marco del aniversario de Villalonga, el Estado Municipal, firmó un convenio con la presidenta del TAPROVI, Margarita Hapy y el PAMI, donde se facilitarán las herramientas necesarias para la puesta en funcionamiento de este importante complejo.

El TA.PRO.VI; es una institución desde la cual se desarrolla este emprendimiento junto a la Municipalidad, a fin de contener la problemática de la discapacidad y de toda aquella necesidades insatisfecha de la comunidad del distrito.

Una vez más, el Estado local y la comunidad se unen, para juntos, cubrir todo tipo de contención social: presentes y futuras, de una franja vulnerable de la población del distrito de Patagones, basándose en políticas de acción y conceptos, que otorguen a la comunidad igualdad de oportunidades y derechos.

Oportunamente, durante la inauguración de este complejo, el jefe comunal felicitó a los pioneros y remarcó que “es destacable el papel de quienes tuvieron el coraje de emprender este proyecto para ayudar a las personas con capacidades diferentes y a los abuelos”.

Seguidamente, precisó que “Es fundamental la articulación del Estado municipal para ponerlo en funcionamiento, ya que este edificio de TAPROVI debe cobijar y albergar  todas las necesidades que se tengan en Villalonga. Debemos continuar trabajando unidos, con la solidaridad de los vecinos de Villalonga quienes junto al apoyo del Gobierno Nacional, Provincial y municipal y fundamentalmente de la población logramos cumplir este sueño”.

Te puede interesar
Lo más visto