La Ciudad 02 de mayo de 2024

Se reunió la agrupación de Tolosa Paz en Patagones: "Fue un acto de rebeldía"

La agrupación Camino a la Victoria, que en Patagones está representada por Samantha Presa, mantuvo en la ciudad cabecera un encuentro entre mujeres, en el marco además del Día del Trabajador.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Virginia Rodríguez, ex concejal de la ciudad de La Plata e integrante de la agrupación, resaltó que "fue una hermosa invitación y muy cálida de Samantha, junto a todo su equipo. Fue un día fresco, pero nos recibieron bien. Es un abrazo que se necesita en estos momentos, en donde la estamos pasando verdaderamente mal".

"Vinimos, en principio, para celebrar el encuentro de las mujeres trabajadores, todo un acto de rebeldía terminó siendo en función de lo que pasó el 30 de abril en el Congreso Nacional, en donde se trató la Ley Bases, y en donde fue aprobada una serie de recortes hacia nuestros derechos, en donde nuestra conductora Victoria Tolosa Paz fue una voz que resonó dentro y fuera del recinto, oponiéndose y visibilizando todo lo que los argentinos perdimos", relató.

"Encontrarnos con las compañeras ese día, en el Día del Trabajador, paradigmáticamente se transformó en un acto de rebeldía en donde, otra vez, tendremos que salir, juntarnos con los que pensamos igual o similar, y volver a ganar las calles y luchar por lo que lamentablemente hemos perdido", resaltó.

"Veíamos a compañeras con la emoción de encontrarnos y el afecto, y con los ojos llorosos por no poder jubilarse porque se sacó la moratoria para que se puedan jubilar las amas de casa... Esa crueldad absoluta de despojarnos de lo que verdaderamente nos hace la vida un poquitito más fácil, no del todo, pero por lo que venimos luchando. Nadie pensó que en el siglo XXI, en Argentina, íbamos a perder la educación pública, gratuita y de calidad, estamos volviendo a discutir eso. Son cosas que dábamos por sentado", expresó.

"Lamentablemente, vemos un retroceso impresionante en donde hasta se piensa en que un niño tiene que también perder sus derechos de poder estudiar y ser feliz, e ir a trabajar con sus padres. Volvemos a la figura del aprendiz: que deje la escuela y que vaya a trabajar".

"Ese enorme bucle temporal en el que vivimos, nos produce una desazón importante, por eso estos encuentros son sumamente importantes y desafiantes, y nosotros estamos para que esto se reproduzca a lo largo y ancho de nuestro país", concluyó Rodríguez.