---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/53338/tathiana-racca-presento-en-el-concejo-deliberante-el-proximo-congreso-de-educaci"
title: "Tathiana Racca presentó en el Concejo Deliberante el próximo Congreso de Educación y Bienestar del Sur Argentino"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.900dea914606ac37.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-20T16:41:00-03:00"
date_modified: "2026-08-20T16:43:33-03:00"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Tathiana Racca presentó en el Concejo Deliberante el próximo Congreso de Educación y Bienestar del Sur Argentino

![TATHIANA RACCA](/download/multimedia.normal.900dea914606ac37.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En la jornada de ayer, durante la 13° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones, la directora del establecimiento educativo *La Divina Providencia*, **Tathiana Racca**, participó de manera remota para exponer los detalles del **Congreso de Educación y Bienestar del Sur Argentino**.

La iniciativa, que fue declarada de interés municipal por los ediles, se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en la ciudad de *Bahía Blanca*.

**Un enfoque integral sobre la educación**

Durante su intervención, Racca explicó que el lema central del evento para este 2026 es el ciclo "de la infancia a la longevidad". Según detalló la directora, el objetivo principal es generar aprendizajes de impacto desde la etapa inicial que perduren a lo largo de toda la vida.

El congreso abordará temáticas de vanguardia fundamentales para el sistema educativo actual, destacando:

[if !supportLists]· [endif]**Neurociencia:** Aplicada al desarrollo de habilidades cognitivas.

[if !supportLists]· [endif]**Inteligencia Artificial (IA):** Herramientas clave para la educación moderna (2:01:47).

[if !supportLists]· [endif]**Economía de la longevidad:** Nuevos paradigmas sobre el desarrollo humano.

**Alcance regional**

La directora subrayó que, si bien la propuesta nació en el seno de la comunidad educativa, se ha transformado en un evento de apertura regional. Cuenta con la colaboración de instituciones de diversas localidades, incluyendo *Stroeder*, *Villalonga*, *Viedma* y *Patagones*, entre otras, invitando a todos los actores del ámbito educativo a participar.

Los concejales destacaron la importancia de acompañar iniciativas que fomenten la innovación y el desarrollo integral, comprometiéndose además a realizar un reconocimiento formal a la institución próximamente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
