---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/52515/audio-patagones-ya-proyecta-una-nueva-zona-de-descentralizacion-para-el-proximo-"
title: "(AUDIO) Patagones ya proyecta una nueva zona de descentralización para el próximo año: en dónde estaría ubicada"
article_type: "Article"
description: "El área de Desarrollo Social de Patagones concretó la descentralización de sus servicios con la apertura de una nueva oficina en el barrio de Villa Rita."
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.miniatura.a886401063f099cf.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-02T22:44:00-03:00"
date_modified: "2026-06-02T22:46:18-03:00"
tags:
  - "DESCENTRALIZACION"
  - "JUAN ENSONE"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# (AUDIO) Patagones ya proyecta una nueva zona de descentralización para el próximo año: en dónde estaría ubicada

![JUAN ENSONE](/download/multimedia.miniatura.a886401063f099cf.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

El área de Desarrollo Social de Patagones concretó la descentralización de sus servicios con la apertura de una nueva oficina en el barrio de Villa Rita.

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, **Juan Ensone**, subsecretario de Desarrollo Social, afirmó que "es un reclamo histórico, desde el año 2014 están solicitando las comisiones de fomento tener una zona descentralizada".

La nueva sede funciona en el Punto Digital del barrio -ubicado en la calle Ramón Ocampo 665- y permitirá ampliar la cobertura territorial, optimizando los dispositivos de atención y acompañamiento social. comprenderá el sector delimitado por calle Belgrano, Ruta Nacional Nº 3 y calle 25 de Mayo, abarcando los barrios Villa Rita, Morando, Néstor Kirchner, 53 Viviendas, Procrear, Dolores, Virgen del Rosario, Obrero y Coopteba II.

**Planificación de la Zona V en Villa Lynch**

Ante el crecimiento demográfico de la ciudad, la municipalidad ya proyecta una nueva división territorial para 2027. Ensone declaró que "ya nos ponemos a planificar para el año que viene la Zona V, porque la Zona I quedó muy grande debido a que Patagones creció para aquel lado".

El nuevo punto de atención se ubicaría en las cercanías de Villa Lynch para cubrir la demanda de los loteos nuevos y las familias de la zona.

Sostuvo que la intención es "crear la Zona V para poder tener también un Estado más eficiente y más cercano", optimizando el tiempo y los recursos de los habitantes de los barrios periféricos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
