---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/52112/tripodi-sobre-los-problemas-en-salud-hay-que-embarrarse-y-arremangarse"
title: "Trípodi sobre los problemas en Salud: \"Hay que embarrarse y arremangarse\""
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.b8d75b2f71034394.MzI3NjMxMzEzXzU3MzQ2MzMyNDY3NjgwOV80ODE1OTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-02T09:36:00-03:00"
date_modified: "2026-05-02T09:41:30-03:00"
tags:
  - "embarrarse"
  - "franco balcarce"
  - "marco tripodi"
  - "salud"
  - "testimoniales"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Trípodi sobre los problemas en Salud: "Hay que embarrarse y arremangarse"

![MARCO TRIPODI](/download/multimedia.normal.b8d75b2f71034394.MzI3NjMxMzEzXzU3MzQ2MzMyNDY3NjgwOV80ODE1OTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, el concejal del bloque Somos Buenos Aires, **Marco Trípodi**, se refirió al área de Salud (lugar que encabezó en la gestión de José Zara) y pidió llegar a soluciones concretas.

"Un municipio que no esté cerca de las respuestas concretas que necesita el vecino, llámese en este caso puntual salud, seguridad, acompañamiento en procesos educativos, servicios públicos, etcétera; es un municipio que no está funcionando", consideró el edil.

Agregó que "se pueden hacer anuncios de grandes obras, que también está muy bien; inauguraciones, reinauguraciones, a las que nos tienen acostumbrados... Pero si no hay respuestas concretas, claramente hay algo que no está funcionando. Es lo que creo que está sucediendo con el área de Salud".

En esa línea, expresó que "por más que queramos tapar el sol con las manos, el pedido de los vecinos es evidente. Es un área muy sensible, y nunca fue fácil para poder gestionar, y eso hay que decirlo. Lo sé y lo conozco no porque trabajo hace muchos años en el hospital, sino que también fui funcionario".

Por último, indicó que "creo que tengo la responsabilidad moral y profesional como para poder hacer una crítica constructiva. Hay que embarrarse y arremangarse los pantalones".

**"Las candidaturas testimoniales son una tomada de pelo, no nos asombra"**

A diferencia de las expresiones de su compañera de bloque Dolores Patané, el concejal Marco Trípodi cuestionó la salida de Franco Balcarce del cuerpo deliberante, funcionario que volvió a cumplir funciones en la Secretaría de Hacienda de Patagones, desde marzo.

El edil consideró que los modos no fueron correctos, contrario a lo que indicó horas antes Patané, quien afirmó que fue "una lástima" la ida de Balcarce, entendiendo que se trataba de uno de los concejales con los que era más fácil llegar al diálogo con el oficialismo.

Patané tras la salida de Balcarce del Concejo:

Trípodi dijo que la candidatura de Balcarce "fue testimonial, lo sabíamos desde el primer día. No me asombra. Pensamos que iba a tardar más tiempo".

Expresó que "en las pocas sesiones que tuvimos y compartimos, Franco terminaba de trabajar en el Concejo y estaba continuamente en Hacienda, supongo que asesorando y ayudando".

En esa línea, manifestó que "estoy en contra de las candidaturas testimoniales, es una tomadura de pelo a los vecinos, pero no me asombra. Nos tienen acostumbrados a estos desmanejos".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
