---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/51976/audio-el-area-de-transito-cuenta-con-solo-seis-agentes-para-todo-carmen-de-patag"
title: "(AUDIO) El área de Tránsito cuenta con sólo seis agentes para todo Carmen de Patagones"
article_type: "Article"
description: "La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Patagones funciona actualmente con seis agentes para cubrir todo el ejido de Carmen de Patagones, según informó su titular, Lidia Painemil."
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.grande.b0e79a4077597272.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-19T21:18:00-03:00"
date_modified: "2026-04-19T21:20:29-03:00"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# (AUDIO) El área de Tránsito cuenta con sólo seis agentes para todo Carmen de Patagones

![transito cortado](/download/multimedia.normal.81cbfc55b76df732.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Patagones funciona actualmente con seis agentes para cubrir todo el ejido de Carmen de Patagones, según informó su titular, **Lidia Painemil**.

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, explicó que “para Carmen de Patagones, somos seis con un jefe de área, junto a mí. Trabajamos con los chicos a la par”, y detalló cómo se organizan para sostener el servicio durante toda la jornada.

En ese sentido, indicó que “se cubren las 24 horas, entran de 08 a 14, el otro grupo entra de 14 a 20, y los de la mañana que salieron entran de 20 a 08. Así vamos rotando”, y agregó que los fines de semana también deben atender distintas actividades. “Tenemos eventos y solemos cubrir nosotros. Nos vamos turnando y cubriendo, más que ahora se cubren los colegios”, afirmó.

Asimismo, señaló que “gracias a Dios nos está dando una mano el personal de Defensa Civil para la salida de los colegios y que se puedan llegar a cubrir todos. Vivimos corriendo, pero ahí vamos”.

**Recursos disponibles para los operativos**

En cuanto a los recursos disponibles, precisó que “contamos con dos camionetas y cuatro motos” para llevar adelante los operativos y controles en la ciudad.

**Pedido de personal**

Por último, se refirió a la necesidad de ampliar el equipo de trabajo. En ese sentido, Painemil afirmó que “mi jefe, Matías Pérez —secretario de Gobierno—, ya está en conocimiento, junto al intendente Ricardo Marino están trabajando en el tema”, y agregó que se encuentran “a la espera de que me manden personal”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
