---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/47172/audio-siguen-las-deudas-de-obras-sociales-con-las-farmacias-de-patagones-es-el-c"
title: "(AUDIO) Siguen las deudas de obras sociales con las farmacias de Patagones: \"Es el cuento de nunca acabar\""
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.b32cc33630c610db.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-15T22:29:00-03:00"
date_modified: "2024-11-15T22:30:58-03:00"
tags:
  - "deudas"
  - "farmacias"
  - "juan carlos basile"
  - "obras sociales"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# (AUDIO) Siguen las deudas de obras sociales con las farmacias de Patagones: "Es el cuento de nunca acabar"

![farmacias](/download/multimedia.normal.b32cc33630c610db.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*farmacias*

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, **Juan Carlos Basile**, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Patagones, expresó que las obras sociales continúan manteniendo altas deudas con distintas farmacias desde hace un largo tiempo.

"Estamos como sucedió históricamente: los atrasos son siempre los mismos. En el mejor de los casos, hablamos de 60 días, y de allí para adelante", dijo Basile al respecto.

Mencionó que "es el cuento de nunca acabar, una situación sumamente complicada y sobre todo en las épocas que nos han tocado vivir con procesos inflacionarios".

Agregó además que "la cadena de pagos se atrasa y nosotros tenemos que pagar en tiempo y forma, no podemos hacerlo en 60 o 90 días".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
