---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/45370/ate-anuncio-un-paro-general-para-este-miercoles-y-no-habra-clases-en-varias-escu"
title: "ATE anunció un paro general para este miércoles y no habrá clases en varias escuelas bonaerenses"
article_type: "Article"
description: "Harán una marcha en Patagones"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.810f780f1d017988.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-11T23:22:00-03:00"
date_modified: "2024-06-12T00:06:38-03:00"
tags:
  - "ate"
  - "paro"
category_name: "Provincia"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/50/provincia"
---

# ATE anunció un paro general para este miércoles y no habrá clases en varias escuelas bonaerenses

![aula vacia](/download/multimedia.normal.810f780f1d017988.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*aula vacia*

El oficialismo consiguió las firmas para el dictamen de mayoría y este miércoles se tratará en el Senado la Ley Bases y el paquete fiscal que anhela Javier Milei. Por ello, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro general, con movilización incluida frente al Congreso de la Nación, para exigir a los senadores que rechacen dichos proyectos.  
En este sentido, a lo largo y ancho de todo el país habrá escuelas que permanecerán cerradas por la adhesión al paro del personal auxiliar.

En la Provincia hay escuelas que, esta tarde ya estaban notificando a las familias que el miércoles no habrá clases. Cabe destacar que sin el personal no docente, no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad, entre otros temas, por lo tanto las escuelas deberán permanecer cerradas.

Desde SUTEBA lanzaron un comunicado informando que la CTERA convoca a una Jornada Nacional de Protesta "para manifestar su enérgico rechazo a la Ley de Bases", y participará a las 9 hs de la concentración frente al Congreso. Si bien comunicaron que se adhieren a la movilización de mañana, por el momento no anunciaron paro de docentes.

En Carmen de Patagones ATE se concentrará a las 10 en la Plaza Villarino y desde allí marcharán hasta la ANSES.

FUENTE: Infocielo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
