---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/44967/nuevos-avances-en-la-causa-contra-nestor-pinta"
title: "Nuevos avances en la causa contra Néstor Pinta"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.grande.bc275d9091670e49.cHBpbm50YV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-04-29T22:09:00-03:00"
date_modified: "2024-04-29T22:11:36-03:00"
tags:
  - "fernanda petersen"
  - "juicio"
  - "nestor pinta"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Nuevos avances en la causa contra Néstor Pinta

![NESTOR PINTA](/download/multimedia.normal.b9d2b3f368fc95e5.cHBpbm50YV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

La abogada **Fernanda Petersen** confirmó que se realizó la audiencia preliminar en el marco de la causa que atraviesa el remero y ex director de Deportes de Patagones, Néstor Pinta, por encubrimiento sexual.

Petersen, quien defiende a la parte damnificada (Victoria Carrión), señaló ante **FM DE LA COSTA** que "se llevó adelante la audiencia preliminar, que es una fase previa que se hace, en donde cada una de las partes ofrece las pruebas con las que va a intentar, en el juicio oral, demostrar la teoría de cada una de ambas, en mi caso como particular damnificada, y en contraparte, como denunciado e imputado de estos delitos".

Aclaró que "por una cuestión de resguardo de la defensa, se otorgó un plazo de diez días para que pueda ofrecer y ampliar la prueba que había ofrecido de manera acotada, entonces se fijó para el 8 de mayo".

"Nosotros ya hicimos la presentación, y en esta audiencia, la defensa ampliará la prueba que presentó anteriormente de manera acotada, y allí se decidirá: la prueba de cada una de las partes, los días necesarios que consideremos para el juicio oral, y luego de eso, la jueza que interviene es la que determina, de cada una de las partes, a qué prueba se le hace lugar y cuándo será la fecha del juicio", agregó.

Por último, ratificó que "el juicio está confirmado: en el proceso penal, se divide la parte de investigación y la de juicio propiamente dicha. La investigación ya fue cerrada, hubo una etapa en donde el juez de garantías que intervenía, había considerado que había que dictar sobreseimiento sobre Pinta y no elevar a juicio. Fue ahí en donde nosotras apelamos la resolución y se sostuvo, en donde hacen lugar, a que la causa se eleve".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
