---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/42057/sesiona-el-deliberante-conoce-los-proyectos-que-se-van-a-tratar-en-el-tercer-enc"
title: "Sesiona el Deliberante: conocé los proyectos que se van a tratar en el tercer encuentro del 2023"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.834582b4d0a2c3b4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-04-04T20:46:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T07:24:45-03:00"
tags:
  - "concejo deliberante"
  - "frente avanzar"
  - "frente de todos"
  - "frente renovador"
  - "juntos"
  - "marcelo honcharuk"
  - "mariel cinirella"
  - "patagones"
  - "sesion"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Sesiona el Deliberante: conocé los proyectos que se van a tratar en el tercer encuentro del 2023

![sesion hcd](/download/multimedia.normal.834582b4d0a2c3b4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Proyectos**

El bloque de concejales de **Juntos**ingresó tres proyectos en el Orden del Día. El primero de ellos, de resolución, será para declarar de Interés Municipal la 4° Fiesta de la Comarca.

El segundo, también de resolución, será para adherir al proyecto de Ley sobre la Suspensión de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La tercer y última propuesta del bloque oficialista, de carácter de minuta de comunicación, en donde expresan ver con agrado la adquisición de un ecógrafo para el hospital de Stroeder.

El **Frente de Todos** ingresó un proyecto al Orden del Día y en el mismo, de resolución, pide trabajar sobre la Junta Evaluadora para certificados de Discapacidad.

La concejal **Mariel Cinirella**, del **Frente Renovador**, presentó tres propuestas. La primera de ellas es un proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal y Social la construcción de 30 viviendas sociales en la localidad de Carmen de Patagones, para el Centro de Empleaos de Comercio de Patagones y socios de la Mutual CEMMEP.

El segundo proyecto, en carácter de ordenanza, es para implementar el uso de al menos una carta y/o menú bajo el sistema Braille en bares, restaurantes, confiteras, rotiserías, y demás locales comerciales afines, en el Partido de Patagones, contando la misma con el nombre de las comidas y bebidas con sus respectivos precios que ofrezca el local comercial

El tercer y último proyecto, de Resolución, es expresando su Beneplácito por la presentación del Proyecto “índice de Crianza”.

Por último, el concejal del **Frente Avanzar, Marcelo Honcharuk**, presentó un proyecto de resolución, de cara a la sesión ordinaria de mañana del Concejo Deliberante, en el que solicita al Ministerio de Seguridad provincial que la Policía de Patagones pueda utilizar las pistolas taser

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
