---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/40689/kicillof-y-moretti-oficializaron-un-aumento-de-4245-para-las-jubilaciones-y-pens"
title: "Kicillof y Moretti oficializaron un aumento de 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.92e1f0ee4a094b1e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2022-09-08T22:02:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T07:00:54-03:00"
tags:
  - "ips"
  - "jubilaciones"
  - "pensiones"
category_name: "Provincia"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/50/provincia"
---

# Kicillof y Moretti oficializaron un aumento de 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS

![axel kicillof pablo lopez marina moretti](/download/multimedia.normal.92e1f0ee4a094b1e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

“El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró Kicillof y agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Cabe destacar que las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

“Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”, sostuvo Moretti y añadió: “Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.

En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
