---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/37377/comerciantes-no-esenciales-volvieron-a-protestar-y-los-atendio-el-intendente"
title: "Comerciantes 'no esenciales' volvieron a protestar y los atendió el intendente"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.a8e05144c9d4fa9a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2021-05-24T12:52:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T06:03:25-03:00"
tags:
  - "comerciantes"
  - "manifestacion"
  - "protesta"
  - "reclamo"
  - "restricciones"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Comerciantes 'no esenciales' volvieron a protestar y los atendió el intendente

![comerciantes](/download/multimedia.normal.a8e05144c9d4fa9a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![jose luis zara comerciantes](/download/multimedia.normal.966622af8be98f34.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Fueron recibidos por el intendente José Zara, quien –según los propios emprendedores- prometió “soluciones y novedades la semana próxima si baja el nivel de contagios”.

Mientras tanto, los habilitó a que puedan funcionar a puertas cerradas mediante el sistema de entrega a domicilio o en la puerta del comercio.

Lo curioso de estas definiciones (que dejaron conformes a los manifestantes, de acuerdo a lo que ellos mismos expresan en las redes sociales) es que se trata de medidas que ya se aplican en todo el país (como el delivey) o sobre las cuales no puede haber decisiones locales.

Difícilmente el intendente pueda adoptar determinaciones propias la semana que viene, ya que deberá aguardar las nuevas medidas nacionales y provinciales.

Cabe recordar que el actual decreto de restricciones vence el domingo venidero.

De todas maneras es positivo que el Jefe comunal haya recibido a los representantes del sector productivo más golpeado en la pandemia, no sin antes haber sido objeto de duras críticas por algunos de ellos (incluso colocaron cartelería en sus vidrieras, invitándolo a que abone el salario de sus empleados).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
