---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/36536/reunion-mensual-del-consejo-consultivo-de-corfo-y-eleccion-de-los-nuevos-conseje"
title: "Reunión mensual del Consejo Consultivo de CORFO y elección de los nuevos consejeros"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.bafa34ab46eb1778.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2021-01-28T21:50:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T05:48:45-03:00"
tags:
  - "corfo rio colorado"
category_name: "Interior del Distrito"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/45/interior-del-distrito"
---

# Reunión mensual del Consejo Consultivo de CORFO y elección de los nuevos consejeros

![corfo rio colorado](/download/multimedia.normal.bafa34ab46eb1778.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Estado de la cuenca**

En este punto se comentó que el escurrimiento de la cuenca viene un 23% (veintitrés por ciento) por debajo de lo pronosticado como valor central. También se planteó la posibilidad de bajar el caudal de manera escalonada a principios de febrero, pasando de 90 m3 a 85 m3 la primera semana de ese mes, y de 85 m3 a 80 m3 la segunda semana, teniendo en cuenta la demanda que aún existe. Desde el consejo consultivo se planteó que diciembre fue un mes tranquilo respecto a la demanda de agua y que no se presentaron mayores inconvenientes en la distribución; se puso énfasis en comunicar caudales, fecha de corte, situación del embalse, etc. Desde CORFO se informó que se realizará un informe de actualización del estado de la cuenca.

**Informe de gastos**

El Gerente Administrativo mostró los gastos realizados desde el inicio de la nueva gestión hasta el 31 de diciembre de 2020. Dichos gastos fueron presentados como porcentaje y montos totales de cada partida de presupuesto. Además, se comentaron los procedimientos de compras utilizados por la administración y las distintas modalidades que contempla la ley de compras provincial de acuerdo al monto de la adquisición. La administración quedó a disposición del Consejo, ante la posible solicitud de cualquier informe específico de gastos.

**El día 25 de enero se realizaron las elecciones de consejeros**

Por otra parte , el pasado 25 de enero se realizaron las elecciones del Consejo Consultivo de CORFO, a las 9:30 hs., en cada intendencia de riego.

Se renovaron los consejeros de los canales Unificador III y Mayor Buratovich, resultando electos el Sr. Edmundo Furlong y el Sr. Claudio Iturain, respectivamente.

Por la Intendencia de Villalonga se eligió el consejero que faltaba ante la renuncia del anterior. Resultó electo por unanimidad el Sr. Tomas Rodríguez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
