---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/36485/la-provincia-anuncio-aumentos-para-policias-y-penitenciarios"
title: "La Provincia anunció aumentos para policías y penitenciarios"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.a4d3c79aa9c48808.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2021-01-14T15:25:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T05:47:50-03:00"
tags:
  - "policías"
  - "salarios"
category_name: "Provincia"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/50/provincia"
---

# La Provincia anunció aumentos para policías y penitenciarios

![policia](/download/multimedia.normal.a4d3c79aa9c48808.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Según lo informado este jueves por el Gobierno bonaerense en un comunicado, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascenderá a $46.238.

Asimismo, con la actualización en la compensación por uniforme de policía de $ 1.130 a $ 5.000 otorgada en septiembre, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%, pasando de $ 35.754 en diciembre 2019 a $ 51.237 en diciembre 2020.

Por otro lado, se incrementaron los montos de los viáticos que percibirá el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, comisionado en el marco del "Operativo Sol 2021", elevándose de $ 1.500 a $ 2.000 diarios.

Tales anuncios vienen ser la respuesta a los reclamos que la fuerza de seguridad de la provincia viene realizando a las autoridades provinciales en tanto mejoras en las condiciones salariales y en tanto viáticos de los agentes afectados al Operativo Sol en la actual temporada.

El anuncio tiene un antecedente cercano. En septiembre, y tras las protestas de a policía, el gobierno de Axel Kicillof anunciaba un aumento salarial. El reclamo de los agentes de la fuerza había inquietado a la administración, que realizó el anuncio en una rueda de prensa encabezada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco junto al ministro Sergio Berni, para apaciguar el malestar de los efectivos.

FUENTE: Infocielo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
