---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/34018/mas-de-80-profesionales-de-la-salud-de-la-region-participaron-de-la-primera-jorn"
title: "Más de 80 profesionales de la salud de la región participaron de la primera Jornada de Infectología"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.80a7f93d0ef61e9b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2019-11-28T10:56:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T05:05:04-03:00"
tags:
  - "infectología"
  - "jornadas salud"
  - "villalonga"
category_name: "Interior del Distrito"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/45/interior-del-distrito"
---

# Más de 80 profesionales de la salud de la región participaron de la primera Jornada de Infectología

![villalonga jornada infectoligía](/download/multimedia.normal.80a7f93d0ef61e9b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El evento, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Viejo Hotel”, con el respaldo de la Secretaría de Salud y el Comité de Docencia del Hospital Pedro Ecay, contó con la presencia de destacados profesionales de la ciudad de La Plata y más de 80 profesionales médicos de toda la región.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Oscar Gallini, Doctor de Infectología de la Universidad Nacional de La Plata y Médico de Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Gonnet e integrante del Comité de Infecciones.

Asimismo, hizo lo propio Leticia Barragán, Licenciada en Enfermería del Hospital San Juan de Dios de La Plata y Docente de la Universidad I-Salud.

Entre los temas abordados, se explicó sobre Prevención y Control de IACS; Precauciones y Aislamientos; Factores de Riesgo y Paquetes de Medidas; Higiene Hospitalaria, Gestión de los residuos y residuos en los establecimientos de Salud.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
