---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/33524/prohiben-en-todo-el-pais-la-venta-de-un-suplemento-dietario-y-una-bebida-sin-alc"
title: "Prohíben en todo el país la venta de un suplemento dietario y una bebida sin alcohol"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.a8ded2907f811c4d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2019-09-11T14:29:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T04:56:33-03:00"
tags:
  - "anmat"
  - "suplemento dietario"
category_name: "Interés General"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/47/interes-general"
---

# Prohíben en todo el país la venta de un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

![maca anmat](/download/multimedia.normal.a8ded2907f811c4d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

A través de la Disposición 7323/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo destacó que el suplemento a base de Maca marca Maka elaborado por PGN S.A. está mal rotulado y carece de autorización.

A su vez, a través de la Disposición N° 7351/2019, la institucion detalló que la bebida dietética marca Cuarto Creciente con 30% de pulpa de graviola posee un ingrediente que no se encuentra contemplado en el Código, además de estar falsamente rotulada y no contar con autorización.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
