---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/30442/destinaran-un-millon-de-pesos-a-la-refaccion-de-la-casona-de-la-escuela-spegazzi"
title: "Destinarán un millón de pesos a la refacción de la Casona de la Escuela Spegazzini"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.9fe8d81a58418046.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2018-02-09T13:35:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T04:02:41-03:00"
tags:
  - "casona"
  - "escuela spegazzini"
  - "licitación"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Destinarán un millón de pesos a la refacción de la Casona de la Escuela Spegazzini

![spegazzini](/download/multimedia.normal.9fe8d81a58418046.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

“Para nosotros es muy importante esta obra ya que estamos cumpliendo un compromiso asumido por el intendente José Luis Zara con la comunidad educativa y llegamos finalmente al momento cúlmine”, expresó Isaac al inicio del acto.

En cuanto a la obra, el funcionario resaltó que se trata de la refacción de la casona ubicada en el predio de la institución: “se destinará alrededor de un millón de pesos, va a resolver los problemas edilicios que tiene la escuela”.

Al mismo tiempo anticipó: “Seguiremos trabajando en otras etapas, como la ejecución de los talleres e instalaciones complementarias que faltan”.

Se poresentaron dos empresas oferentes; NANO S.A. y NG Ingeniería.

Por su parte, el directo de la institución, Dario Ricca, agradeció el acompañamiento de la gestión municipal y señaló que “la escuela, que tiene mucha historia en la comunidad, ha sabido reencontrar en los últimos años el rumbo, lo que la ha llevado a tener repetidos éxitos en lo académico desde el 2014 a la fecha, repitiendo premiaciones y reconocimientos por su labor”.

En ese sentido, hizo énfasis en “la importancia de que se acompañe ese éxito de la gestión educativa con las gestiones relacionadas a acomodar las cuestiones de infraestructura”.

En este caso, explicó Ricca, “se beneficia el Centro de Formación Integral de la escuela”.

Finalmente, expresó: “Considerando que es una escuela de muchísimos años, es bienvenida la obra y que otras instituciones puedan valerse de estas refacciones. Lo principal es seguir trabajando por la comunidad educativa y propiciar que la educación en general en el partido de Patagones siga mejorando”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
