---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/30124/el-16-de-diciembre-quedara-habilitado-el-paseo-peatonal-gastronomico-y-cultural-"
title: "El 16 de diciembre quedará habilitado el paseo peatonal gastronómico y cultural en la costanera de Patagones"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.b22cbe94a21ffe9b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2017-12-04T14:01:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T03:57:06-03:00"
tags:
  - "apertura"
  - "costanera"
  - "malaspina"
  - "peatonal"
  - "turismo"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# El 16 de diciembre quedará habilitado el paseo peatonal gastronómico y cultural en la costanera de Patagones

![costanera patagones](/download/multimedia.normal.b22cbe94a21ffe9b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

“El 16 de diciembre estaremos implementando una idea que surgió a raíz del trabajo en conjunto entre el sector privado; los comerciantes que están en la zona de la costanera, las distintas áreas del municipio y el Museo Regional Emma Nozzi, puntualmente el nombre que le pusimos es el Paseo de los muelles y consiste en la creación de un paseo gastronómico y cultural que se va a desarrollar durante cuatro fechas puntuales de la temporada estival”, refirió Malaspina en el programa Con la gente.

Serán cuatro sábados y el primero es el 16; “Se hará peatonal esa cuadra de la costanera desde el Muelle Nacional – de lanchas- hasta el Muelle Mihanovich; los comerciantes van a sacar las mesas, el municipio va a presentar espectáculos musicales y habrá artesanos, propuestas gastronómicas en la Casa Cagliero y muestras de fotografías, actividades infantiles”, explicó el referente de la Dirección de Turismo.

Además, señaló que “la idea es vestir ese espacio y aprovechar las ventajas competitivas o comparativas que ofrece el Poblado Histórico y el río Negro en esa zona”.

Por otra parte, Malaspina adelantó al medio radial que las próximas fechas están programadas el mes de enero, dos sábados y uno en el mes de febrero.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
