---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/28615/vidal-presento-un-plan-de-80-obras-viales-que-requerira-una-inversion-de-17-mil-"
title: "Vidal presentó un plan de 80 obras viales que requerirá una inversión de 17 mil millones de pesos"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.acb051ccd46ae2eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2017-05-17T11:14:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T03:30:24-03:00"
tags:
  - "obras"
  - "plan"
  - "viales"
  - "vidal"
category_name: "Provincia"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/50/provincia"
---

# Vidal presentó un plan de 80 obras viales que requerirá una inversión de 17 mil millones de pesos

![vidal](/download/multimedia.normal.acb051ccd46ae2eb.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La primera mandataria bonaerense dio a conocer desde Ramallo un plan vial que contempla unas 80 obras en rutas de toda la provincia -algunas de las cuales ya están en ejecución- y que requerirá una inversión de 17 mil millones de pesos.

La apuesta más grande es en el Corredor de la Costa, donde las tareas comenzaron en abril -se prolongarán unos 3 años- con mejoras en las rutas provinciales 11 y 56.

Al respecto, señaló el sitio Infocielo, Vidal dijo que "este plan vial empezó el año pasado y y va a trascender este mandato para quedarse muchos años más". No importa si gobernamos en 2019, o no. El que llegue va a tener un proyecto terminado y no va a tener que preocuparse más por pavimentar y se va a poder ocupar de hacer nuevas obras", destacó.

"No queremos que se pierdan más vidas, también queremos que nuestra producción pueda transitar y que los pueblos que no tienen accesos se conecten", afirmó la gobernadora a la vez que agregó: "Con estas obras vamos a estar ahí cuando nos necesiten".

Según se supo, la iniciativa contempla la repavimentación de 900 kilómetros -600 ya en obra-, señalización e iluminación, además de mejoras en caminos y accesos, como al Puerto de Quequén. Además se avanzará en la rehabilitación de unos 1800 kilómetros de calzada -de los cuales 1.500 ya están finalizados- y de 40 rutas que atraviesan 70 municipios, además de la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones.

Por último, también se encarará un plan de pavimentación y repavimentación en caminos secundarios y urbanos, en 15 municipios de las 13 zonas viales. Las obras comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones.

Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el Gobierno nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
