---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/28427/se-ampliara-la-guardia-del-hospital-pedro-ecay"
title: "Se ampliará la guardia del hospital Pedro Ecay"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.83fbf6771343887b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2017-04-25T09:52:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T03:27:05-03:00"
tags:
  - "ampliación"
  - "guardia"
  - "hospital"
  - "pedro ecay"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Se ampliará la guardia del hospital Pedro Ecay

![hospital ecay](/download/multimedia.normal.83fbf6771343887b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![guardia ecay](/download/multimedia.normal.a3cf8dd038c594df.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La obra, que demandará una inversión superior a $1.239.000, responde a la necesidad de brindar un servicio más adecuado a la comunidad, respondiendo a los requerimientos de los pacientes y garantizando mejores y más cómodos espacios para los profesionales que desarrollan la actividad.

Para concretar los trabajos se tuvo en cuenta además, el incremento en la demanda de la población, con respecto a la atención en este sector del nosocomio.

También se planifica la ampliación de la zona de enfermería y la construcción de dos dormitorios con baños individuales, para prestarle mejores condiciones de habitabilidad al personal.

Actualmente, y con una inversión cercana a los cinco millones de pesos se encuentra en construcción el ala nueva, destinada al área administrativa y el nuevo servicio de diagnóstico por imágenes, emplazado en el antiguo lavadero.

Con la concreción de éstas obras se permitirá redistribuir el personal administrativo, permitiendo la reapertura del ateneo del hospital y la readecuación de una casa que actualmente ocupa la Secretaría de Salud, que se destinará exclusivamente a ser utilizada por las Residencias Médicas que tiene el hospital.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
