---
canonical_url: "https://patagonesadiario.com.ar/contenido/26695/estudiantes-de-trabajo-social-realizaran-sus-practicas-en-el-municipio"
title: "Estudiantes de Trabajo Social realizarán sus prácticas en el municipio"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonesadiario.com.ar/download/multimedia.normal.b258cff350e0804f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2016-06-26T14:33:00-03:00"
date_modified: "2023-12-22T02:56:10-03:00"
tags:
  - "convenio"
  - "firma"
  - "instituto 25"
  - "practicas"
  - "trabajo social"
category_name: "La Ciudad"
category_url: "https://patagonesadiario.com.ar/categoria/46/la-ciudad"
---

# Estudiantes de Trabajo Social realizarán sus prácticas en el municipio

![estudiantes convenio trabajo social](/download/multimedia.normal.b258cff350e0804f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En la oportunidad, el intendente municipal, José Luis Zara, dio la bienvenida al grupo de estudiantes que se incorporarán a las actividades que desarrolla la mencionada Subsecretaría en los distintos barrios.

"Para el municipio es muy importante la incorporación de los estudiantes al área social; sin dudas una de las más sensibles de cualquier municipio, teniendo en cuenta que en la vida cotidiana se necesita cada vez mas contención y asistencia y ante esto, es necesario el trabajo en equipo, lo cual apreciarán una vez que se incorporen a las actividades", dijo.

"Siempre es importante poder avanzar en convenios con instituciones educativas; es una de las cuestiones que planteamos quienes estamos a cargo de las lo social, ni bien asumimos; nos parece útil para las dos partes, tanto para quienes van a ser profesionales como para nosotros, como estado, poder contar con la presencia de futuros profesionales en las distintas áreas", destacó Fibiger.

Además añadió: "sabemos que a las prácticas que realizan les da el toque final el trabajo en territorio y que su campo de información más amplio esta dentro el estado; en lo social, salud y educación".

"Esta posibilidad nos permite visibilizar un posible armado de redes de trabajo de contención en las distintas temáticas y conocer a los futuros profesionales que se pueden llegar a desempeñar en las distintas áreas del Estado", remarcó.

Los estudiantes podrán conocer distintas áreas y coordinarán sus actividades con la asistencia social directa; minoridad y adolescencia, adicciones, programa Envión y las distintas descentralizaciones de Acción Social".

Por su parte, en representación de la institución educativa, la docente Lorena Calvo, agradeció la posibilidad que el municipio otorga a los estudiantes para poder incorporar la práctica a la formación académica.

"Para nosotros es sumamente importante poder profundizar en nuestra profesión y que nuestros alumnos puedan tener una mirada desde lo comunal", dijo.

Al mismo tiempo remarcó: "pretendemos que comiencen a tener este tránsito por el espacio comunitario; no solamente pensando en la formación académica sino, también, apuntando a estos espacios como una formación laboral. Es un grupo con mucha expectativa, formación y vocación".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
