(AUDIO) "En el desorden se pierden muchos detalles": dura advertencia de Honcharuk sobre el Concejo de Patagones

La CiudadHace 1 día
marcelo honcharuk

En diálogo con FM DE LA COSTA, el exconcejal de Patagones, Marcelo Honcharuk, cuestionó la falta de aplicación del decreto de su autoría que establece destinar el segundo jueves de cada mes a sesiones especiales para homenajes. La norma volvió al debate parlamentario tras los reclamos de bloques opositores por la extensión de las sesiones ordinarias, las cuales llegaron a superar las 12 horas de duración.

 

La disposición fue aprobada tiempo atrás bajo el consenso de las distintas bancadas y la presidencia de Julio Costantino, con el objetivo de separar los reconocimientos comunitarios de los debates políticos cotidianos.

"Fue un decreto que se acordó entre todos y la idea principal era el orden dentro del Concejo Deliberante. Cuando se discuten las cosas de la política tradicional y hay un homenajeado, las personas que lo acompañan se comen discusiones que no tienen sentido y que pierden el objetivo del homenaje. La idea era que el segundo jueves de cada mes se pueda homenajear a las personas con su tiempo y su ámbito necesario", afirmó Honcharuk.

Pese a contar con fuerza normativa, la falta de cumplimiento derivó en jornadas legislativas prolongadas hasta la medianoche, afectando el desarrollo de los debates y la tarea de los trabajadores del cuerpo.

"Es grave, porque las normas y los decretos se deben cumplir; no es que se cumplen si uno quiere. Principalmente si el Concejo Deliberante es el que establece las normas y el mismo cuerpo no las respeta, es muchísimo más que grave. Falta buena voluntad de trabajar en conjunto; se están haciendo discusiones sin sentido o se llevan situaciones a lugares no agradables porque falta política en el medio", agregó.

Asimismo, el dirigente sugirió que la falta de orden en las sesiones podría responder a conveniencias políticas dentro del cuerpo deliberativo.

Al evaluar las causas del desorden parlamentario y la falta de acuerdos, Honcharuk concluyó que "me llama la atención que, en un espacio 100% político, no se logren acuerdos. Ojo, también puede ser una estrategia: a río revuelto, ganancia de pescadores. Hay que ver si existe una estrategia de que todo siga así porque en el desorden se pierden muchos detalles".

Te puede interesar
Lo más visto