Reclamo por el agua: piden que ABSA se presente en el Concejo Deliberante de Patagones

La CiudadHace 59 minutos

20260206193244_hugo-antonio-jorge-obed-axel-kicillof-2

El presidente del bloque Patagonia Bonaerense, Ricardo Angos, solicitó formalmente que representantes provinciales, regionales y locales de ABSA concurran al Concejo Deliberante de Patagones para brindar explicaciones sobre los inconvenientes registrados en la prestación del servicio de agua potable.

La convocatoria deberá concretarse dentro de los próximos diez días y tendrá como objetivo abordar la problemática que afecta a vecinos de distintos puntos del distrito.

El pedido fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Amílcar Safe, en cumplimiento de lo acordado durante la 14ª sesión ordinaria, realizada el pasado 2 de septiembre.

Una reunión pública y transmitida en vivo

En la nota presentada, Angos solicitó que el encuentro se desarrolle en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y que sea grabado y transmitido en vivo mediante los canales oficiales de comunicación institucional.

La intención es que la comunidad pueda conocer las explicaciones de la empresa, el diagnóstico sobre la situación actual y las posibles medidas destinadas a mejorar el suministro.

“Desde el bloque Patagonia Bonaerense seguimos impulsando acciones concretas para encontrar una solución a la problemática del agua que afecta a nuestros vecinos en todo el Partido de Patagones”, expresó el concejal.

Angos remarcó que la presencia de las autoridades de ABSA permitiría avanzar en una instancia de diálogo y trabajo conjunto con los representantes políticos del distrito.

“Cuando hay voluntad de resolver, hay que sentarse, escuchar y actuar. El agua no puede esperar. Los vecinos tampoco”, enfatizó el presidente del bloque.

Esperan respuestas y soluciones concretas

La solicitud busca que la empresa provincial informe las causas de los problemas que afectan al servicio de agua potable y detalle las acciones previstas para responder a los reclamos de la población.

La convocatoria incluiría a representantes de los distintos niveles de ABSA, con el propósito de obtener una mirada integral sobre la prestación en Carmen de Patagones y las localidades del interior.

El planteo coloca nuevamente en agenda una problemática sensible para la comunidad y abre la expectativa de que la reunión permita obtener respuestas concretas, establecer responsabilidades y acordar medidas para mejorar el servicio en todo el Partido de Patagones.

Te puede interesar
Lo más visto