Juegos Bonaerenses: creatividad, sabores y emoción familiar en la etapa local de Cultura

La CiudadHace 2 horas

ChatGPT Image 20 jun 2026, 21_54_06

La Casa de la Cultura fue escenario de una nueva jornada de la etapa local de los Juegos Bonaerenses, donde jóvenes de las categorías Sub 15 y Sub 18 mostraron su talento en disciplinas como poesía, cuento, fotografía, postre y plato principal.

Más allá de la competencia, la jornada estuvo marcada por las historias y los vínculos familiares que acompañan a los participantes. Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Elías, quien observó con orgullo la participación de su hija Albertina.

“Cuando era chico participé de los Juegos y hoy ver a mi hija en este lugar es un momento muy especial como familia”, expresó.

Por su parte, la directora de Cultura, Natalia Gorosito, destacó el valor social y formativo de la propuesta. “La competencia es la excusa del encuentro, la socialización y la expresión juvenil, reflejando muchas veces tradiciones familiares, sobre todo en lo gastronómico”, señaló.

Además, agradeció el respaldo del gobierno municipal para el desarrollo de estas actividades. “Quiero agradecer una vez más el acompañamiento del intendente Ricardo Marino, quien apostó nuevamente a estas propuestas”, remarcó.

La instancia local de Cultura de los Juegos Bonaerenses continuará el próximo 27 de junio, cuando se desarrollen las restantes disciplinas previstas en el certamen.

Te puede interesar
Lo más visto