









La participación de las mujeres en la política y los desafíos que aún persisten en términos de igualdad fueron parte de las reflexiones que dejó Susana López, politóloga y consejera escolar de Patagones. En diálogo con FM DE LA COSTA (www.fmdelacosta999.com.ar), planteó que las diferencias responden en gran medida a situaciones culturales que todavía no han sido saldadas.
En ese sentido, sostuvo que “son cuestiones culturales. En algunos lugares van más avanzados que en el nuestro. Si hacemos un recorrido por la Argentina, son diferentes condiciones las que tienen las mujeres hoy”.


López detalló que “el otro día hablé con una concejal mandato cumplido, y me decía que cuando ejercía en la política, los proyectos de las mujeres iban después que los de los varones. Es toda una lucha de derechos de igualdad en cuanto a la mujer por su condición de ser mujer”.
Consideró luego que “en la comarca es algo que todavía no hemos avanzado demasiado. Los principales candidatos siempre han sido varones. Hay que preguntarnos hasta dónde estamos preparados para ver a una mujer en una gestión importante”.
Además, remarcó que “no veo hoy un gran número de mujeres participando. La mujer es más cuestionada que el varón, y hay mucho maltrato. No es fácil para ellas, y no todas están preparadas para la exposición pública”.
Por último, describió que “siento que es un ámbito muy masculinizado, en el que tenés que demostrar todo el tiempo que sabés lo que estás diciendo y cómo hacer las cosas”.












(AUDIO) De "Barrio X" a tener voz propia: Las 89 Viviendas conformará su primera Comisión de Fomento
La CiudadEl jueves






















