


Controles rurales en Patagones: secuestran carne de faena clandestina y detectan múltiples infracciones
Policiales21 de mayo de 2026






El personal del Comando de Prevención Rural Patagones informó sobre una serie de intervenciones realizadas durante la última semana en distintos sectores del distrito, en el marco de operativos de control de hacienda, prevención de la caza furtiva y fiscalización comercial.
Según se indicó oficialmente, se llevaron adelante operativos de control de hacienda en pie y recorridas en caminos rurales, donde se labraron un total de 15 infracciones a camiones jaula que transportaban animales. Las actuaciones estuvieron vinculadas a irregularidades detectadas en la documentación de traslado y cuestiones relacionadas con la sanidad animal.


En paralelo, efectivos del CPR realizaron procedimientos preventivos contra la caza furtiva con jauría en caminos rurales del partido. Como resultado, se confeccionó una infracción al artículo 7 inciso 5 de la ordenanza municipal 29/18, normativa que prohíbe el ejercicio de la caza en determinadas condiciones.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando los agentes interceptaron camionetas en las que se trasladaban 12 perros adiestrados para la caza, con presuntas intenciones de participar en actividades vinculadas a la caza de jabalíes.
Desde el Comando recordaron que, si bien la caza plaguicida del jabalí está habilitada en determinados casos por tratarse de una especie considerada perjudicial, la Provincia de Buenos Aires prohíbe específicamente la modalidad de caza con jauría. Además, señalaron que este tipo de prácticas genera perjuicios a los productores rurales, especialmente en épocas de parición y con terneros ya nacidos.
Por otra parte, en el marco de operativos de prevención sobre la Ruta Nacional Nº 3, orientados a evitar delitos y faltas en general, se concretó la aprehensión de tres hombres que registraban pedidos de captura activa.
Asimismo, durante la semana se realizaron controles e inspecciones en carnicerías de la localidad de Villalonga, en cumplimiento de la Orden de Servicio 881/26.
Como resultado de esas actuaciones, se detectó en uno de los comercios una importante cantidad de cortes cárnicos bovinos sin rotulación ni sellos de frigorífico habilitado, presumiéndose su procedencia de faena clandestina. En total, se decomisaron aproximadamente 42,7 kilos de carne.
La mercadería fue posteriormente desnaturalizada, con intervención del Juzgado de Faltas municipal correspondiente.

















(AUDIO) Paritarias en Patagones: El Ejecutivo ofreció una suma fija por cuatro meses y se pasó a un cuarto intermedio
La CiudadHace 1 día




















