San Blas: conforman la Comisión de Género en contextos rurales

Interior del Distrito16 de mayo de 2026

WhatsApp Image 2026-05-16 at 10.46.08 AM

Se llevó a cabo este viernes un encuentro de trabajo en la Delegación de Bahía San Blas, con la participación del delegado de la localidad, Rubén Ventura, personal del área de Coordinación de Control y Políticas Públicas, la concejal Samantha Presa, y referentes de seguridad, salud, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Género, junto a espacios sociales comunitarios. 

Durante la jornada se realizó un prediagnóstico sobre la violencia de género en contextos rurales y de islas, a partir de un abordaje situado y articulado entre las distintas áreas.

Como resultado del trabajo, se conformó la Comisión de Género en contextos rurales, con el objetivo de articular y coordinar acciones en materia de violencia de género y diversidad en todo el territorio de Patagones.

Con este encuentro, quedan constituidas las cuatro comisiones previstas, que permitirán fortalecer la transversalidad de las políticas públicas en prevención, abordaje y articulación frente a la violencia por motivos de género. 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECCIONES 2027 RICARDO MARINO RUCARDO CURETTI JOSE ZARA LORENA CECCHINI RICARDO ANGOS

Patagones empieza a mirar al 2027: pocos nombres y exintendentes que quieren volver

La CiudadHace 15 horas
Aunque todavía falta más de un año para las elecciones municipales, el escenario político de Patagones comienza lentamente a mostrar algunos nombres. Ricardo Marino aparece naturalmente con posibilidades de buscar otro período, mientras Ricardo Curetti ya confirmó que quiere regresar. José Luis Zara tampoco descarta volver a competir. La Libertad Avanza tiene a Lorena Cecchini como una posible figura y, en otro sector de la oposición, también empieza a mencionarse al concejal Ricardo Angos.