


Defensa Civil debió asistir a más de 25 emergencias tras el temporal: cuál fue el barrio más afectado
La Ciudad27 de abril de 2026




Foto gentileza LA NUEVAEl partido de Patagones atravesó un alerta meteorológico naranja durante el último fin de semana, caracterizado por ráfagas de viento que superaron los 90 km/h y precipitaciones que alcanzaron los 17 milímetros en la ciudad cabecera. Ante estas condiciones, la Dirección de Defensa Civil coordinó operativos de asistencia para mitigar los daños en el tendido eléctrico y la vía pública.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el director del área, Pablo Dieu, detalló la actividad de las brigadas de emergencia y sostuvo que "se contaron aproximadamente unos 27 llamados. Algunos fueron mínimos, pero bueno, son cuestiones que necesitaban la presencia de los servicios de emergencia. Más que nada fue la intervención por el tema de árboles y postes de Telefónica".
Respecto a los sectores más perjudicados, el funcionario describió que "la zona más afectada fue Villa del Carmen, también un árbol de gran magnitud cortó el tendido eléctrico. Se tuvo que articular con la empresa con EDES y las otras áreas competentes".
El titular de Defensa Civil sostuvo en ese sentido que "le pedimos a los vecinos en general que chequeen los árboles en esta circunstancia por si consideran podarlo o no. En lo que es más que nada árboles que están dentro de los domicilios privados, con vientos con ráfaga que superaron los 90 km/h y lluvia, tenemos estos inconvenientes".












Furor en Patagones: El colectivo de la Selección Nacional revolucionó la Comarca y desató la locura de los hinchas
La CiudadHace 1 día














Furor en Patagones: El colectivo de la Selección Nacional revolucionó la Comarca y desató la locura de los hinchas
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) Patagones late al ritmo del atletismo: se viene la cuarta edición del Trail del Día del Amigo
DeportesHace 22 horas












