(AUDIO) Realizaron gestiones en La Plata para destrabar el pago de haberes a docentes de Patagones

La Ciudad19 de abril de 2026

671217253_35002073056073912_251371430473807774_n

A partir de gestiones realizadas en la ciudad de La Plata, se logró resolver una serie de inconvenientes en el cobro de haberes que afectaban a docentes del partido de Patagones.

Según informó la consejera escolar Susana López, el trabajo se llevó adelante ante el área de Contralor Docente, en articulación con equipos directivos y la Secretaría de Asuntos Docentes, lo que permitió regularizar las situaciones pendientes. De acuerdo a lo señalado, todos los casos planteados fueron resueltos y los docentes percibirán sus haberes el próximo mes.

En diálogo con FM DE LA COSTA, López indicó que “lo más relevante fue el cobro de haberes de los docentes del partido de Patagones”, y precisó que “varios de ellos no cobraban desde hace varios meses, era algo que estaba trabado”.

En ese sentido, explicó que “había muchos problemas con docentes de la quinta hora, algo que se implementó hace unos años”, y agregó que tras las gestiones “logré que nos atendieran”. Asimismo, destacó que “me vine feliz porque logramos destrabar eso”, y confirmó que “podrán cobrar la hora en mayo, era lo principal, ya cerraba el sistema”.

Transporte escolar en proceso de renovación

Por otro lado, se refirió a la situación del transporte escolar, que actualmente alcanza a estudiantes de distintos puntos del distrito. “Afecta a 80 alumnos de todo el partido de Patagones, está aprobado hasta el mes de abril”, señaló.

En ese marco, indicó que el servicio se encuentra próximo a una nueva etapa administrativa. “Se termina el contrato y sale una nueva licitación”, explicó, y agregó que las gestiones también apuntaron a agilizar ese proceso. “Es otro problema que podíamos agilizar el trámite para que se aprueben los nuevos recorridos y poder largar la licitación nuevamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto