Stroeder: Condenan a una mujer por ofrecerle droga a un menor para hacerlo adicto y que se dedique a venderla

Policiales16 de abril de 2026

images

El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó -en juicio abreviado- a Sonia Paola Alavarado a la pena de 5 años de prisión por haberle suministrado droga a un menor de edad, con la intención de utilizarlo para la venta del material estupefaciente.

Según la investigación, realizada por la UFIJ N.º 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, Alvarado le suministró marihuana a un menor de edad en su domicilio ubicado en la localidad de Stroeder, introduciéndolo en el consumo de la sustancia, esa situación se repetía durante los fines de semana y, en ese contexto, la mujer le dio dos frascos con la marihuana fraccionada. Uno para su consumo y otro para que el joven lo vendiera.

La causa se inició por la denuncia radicada por la madre del menor, quien dio cuenta que Alvarado vendía droga y que fue ella quien le había entregado los frascos a su hijo para que se encargara de comercializar.

Durante la investigación se lograron recolectar pruebas que acreditaron la veracidad de los dichos de la denunciante, sumado al allanamiento de la vivienda de la imputada donde se secuestró marihuana, elementos para el fraccionamiento y acondicionamiento de dicha sustancia; y comunicaciones telefónicas, entre otras.

Alvarado fue condenada como autora penalmente responsable del delito de suministro de estupefacientes a título gratuito agravada por darse en perjuicio de un menor de edad y con la intención de servirse de éste.

Te puede interesar
CENTRO DE MONITOREO

Robaron un comercio en Patagones y la pregunta apunta al Centro de Monitoreo: ¿las cámaras no vieron nada?

Policiales08 de octubre de 2026
Delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron durante la madrugada del lunes a MX Motos, en Monseñor Fagnano y Alsina, en Carmen de Patagones. Se llevaron camperas para motociclistas y posiblemente cascos. El comercio todavía no tenía instaladas sus cámaras de seguridad y la alarma dejó de funcionar. Ante la falta de imágenes privadas, surge una pregunta inevitable: ¿qué registró el sistema municipal de videovigilancia?
Lo más visto