Stroeder: se conformó la Comisión de Género Rural

Interior del DistritoHace 3 horas

WhatsApp Image 2026-03-21 at 11.08.27 AM

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Género convocó este viernes a un encuentro en la localidad de Stroeder que nucleó a las comunidades de Cardenal Cagliero, Los Pocitos y J.B Casas, con el objetivo de llevar adelante una reunión de trabajo en el marco de la Mesa Local de Género.

Durante la jornada se realizó un diagnóstico situado en relación a la violencia por motivos de género, abordando la realidad específica de cada comunidad y promoviendo el intercambio entre los distintos actores presentes.

Del encuentro participaron la delegada local, Lorena Spasiuk, la delegada de Pradere, Silvana Dupré, la concejala Samantha Presa, profesionales de Salud y Educación, representantes de Suteba, Club San Lorenzo, Bomberos Voluntarios, Casa de Justicia, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Género.

Luego del intercambio en relación a los puntos analizados, se decidió la conformación de la Comisión de Género Rural, que permitirá descentralizar las políticas de género impulsadas desde la Mesa Local y fortalecer su alcance en todo el territorio del partido.

Cabe destacar que esta es la segunda comisión conformada desde el inicio de este análisis territorial, en el marco de un trabajo que se encuentra en línea con los propósitos que lleva adelante el Ministerio de Mujeres y Diversidades del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto