Comenzó la refacción de la fachada del Banco Nación de Patagones

La CiudadAyer
BANCO NACION REFACCION
BANCO NACION REFACCION

Luego de varios meses de preparación, el Banco Nación de Patagones comenzó a restaurar su fachada.

Los trabajos, previstos y necesarios desde hace varios años, tienen como objetivo mejorar y poner en valor el frente del centenario inmueble.

Sin embargo, lo más importante es la realización de tareas vinculadas con la seguridad de los transeúntes, teniendo en cuenta que se trata de mampostería que –en algunos tramos- ya estaba a punto de desprenderse.

Las autoridades del banco pidieron a los usuarios que respeten las zonas delimitadas por los obreros, con el fin de evitar accidentes.

Además aclararon que el uso de los cajeros automáticos es el habitual y se accede a los mismos por el sitio de siempre.

La sucursal de Carmen de Patagones es una de las más emblemáticas de la región, destacándose tanto por su antigüedad como por su valor arquitectónico.

Se la conoce como el "centenario edificio" de Patagones, ya que la construcción actual es una pieza clave del patrimonio histórico de la comarca.

El Banco de la Nación Argentina se expandió hacia la Patagonia a finales del siglo XIX y principios del XX. Mientras que la sucursal de la vecina ciudad de Viedma fue inaugurada formalmente el 7 de noviembre de 1910, la sede de Patagones funcionó históricamente como un nodo vital para el comercio y la actividad agropecuaria de la zona.

El banco funcionó en diferentes locaciones antes de su sede definitiva, incluyendo edificios en las actuales calles Dr. Baraja (anteriormente Eva Perón) y Suipacha.

Al igual que otras sedes de la época, el diseño buscaba proyectar solidez y confianza, características que aún conserva su fachada sobre la calle Paraguay, frente a la plaza 7 de Marzo, que ya está siendo refaccionada. 

Te puede interesar
Lo más visto