


Bomberos Voluntarios de Patagones presentaron el balance del primer mes de gestión de la nueva comisión
La CiudadAyer




La Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones dio a conocer un detallado informe correspondiente al primer mes de gestión, en el que se destacan importantes trabajos, inversiones y cancelación de deudas con el objetivo de garantizar la operatividad del cuartel y avanzar hacia la regularización económica de la institución.


Entre las principales acciones realizadas, se informó la puesta en valor de una de las unidades forestales, que fue equipada con dos cubiertas nuevas, ploteo refractario, reparación estructural del tanque de agua —con mano de obra aportada por el propio cuerpo de bomberos—, alineación y balanceo, además del reemplazo de pastillas de frenos. Estas tareas demandaron una inversión de 1.100.000 pesos y permitieron dejar la unidad en óptimas condiciones de servicio.
En cuanto al parque automotor, también se concretó el reemplazo de una de las baterías del autobomba, lo que permitió su reincorporación al servicio activo, con un gasto de 314.000 pesos.
Respecto al funcionamiento del cuartel, se realizó una compra mayorista de insumos de limpieza y mantenimiento, así como la adquisición de 40 kilos de yerba destinados a las guardias y cuarteleros, con una inversión total de 450.000 pesos. A esto se sumó el pago mensual de servicios y mantenimiento del cuartel, que superó los 2.500.000 pesos.
Desde la institución también destacaron los resultados iniciales de la campaña de socios, que en sus primeros 16 días de implementación generó un rendimiento superior a los 3.000.000 de pesos, monto que incluye el pago a vendedores y cobradores y forma parte del plan de recuperación de la masa societaria.
En materia de regularización financiera, se abonaron los seguros de la flota por más de 500.000 pesos y se cancelaron deudas con ferreterías por un total de 1.200.000 pesos. Actualmente, la única deuda pendiente corresponde al combustible, estimada en 4.000.000 de pesos, la cual se prevé saldar durante el próximo mes.
En relación a los aportes recibidos, la Comisión Directiva informó un aporte municipal de 1.200.000 pesos, al que se sumaron 300.000 pesos de la propia institución, destinados al pago de cuarteleros. Asimismo, se recibieron tres donaciones que serán detalladas públicamente en los próximos días.
De cara a las tareas venideras, se anunció el mantenimiento de la antena principal —incluyendo sistema RINGO y luces— ubicada a 27 metros de altura, trabajo que está programado para la semana entrante.
Desde la conducción señalaron que, una vez cancelada la deuda de combustible, la institución ingresará en una segunda etapa de gestión, orientada a alcanzar el equilibrio económico, optimizar las unidades, avanzar en la modernización del equipamiento y promover un crecimiento sostenido.
Finalmente, se informó que la campaña de socios se mantiene activa durante todo el año, con cierre del relevamiento previsto para el mes de junio, lo que permitirá contar por primera vez con una base de datos única de socios de la institución. La Comisión Directiva agradeció especialmente el acompañamiento de la comunidad y anunció que la rendición detallada de gastos estará disponible de manera pública en el cuartel durante el transcurso de esta semana.






Angos cuestionó el rechazo a la Emergencia Hídrica y recordó años de advertencias por la crisis del agua
La CiudadEl viernesEl concejal del bloque Patagonia Bonaerense afirmó que la problemática “no empezó ayer” y apuntó contra la falta de respuestas del oficialismo y de ABSA.























