


(AUDIO) El Bañado también reclamó por la falta de agua y la baja presión: "No puede ser que todos los años pase lo mismo"
La Ciudad20 de enero de 2026






Hace casi un mes, el presidente de la Comisión de Fomento del barrio El Bañado, Rodolfo Weigert, confirmó que presentaron una nota formal ante la Municipalidad de Patagones debido a los problemas registrados en el abastecimiento de agua potable durante los últimos días, una situación que se profundizó en plena ola de calor.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Weigert explicó que el problema del agua empezó a mediados de diciembre. Hubo sectores del barrio que directamente no tenían nada y otros con muy poca presión, lo cual no alcanza para alimentar los tanques domiciliarios”.
El dirigente barrial señaló que “tenemos un grupo del barrio donde aparecieron muchas quejas. Algunos vecinos hicieron los reclamos ante ABSA y, a raíz de eso, decidimos actuar desde la comisión de una manera más formal”.
Weigert fue claro al remarcar que “no basta con usar menos agua. Es un servicio esencial y la empresa tiene que dar alguna respuesta. Todos los vecinos pagamos impuestos y además una factura de agua que no es poca cosa. Eso amerita que la empresa haga alguna obra”.
Finalmente, lamentó “no puede ser que todos los años, cuando llega esta época, estemos con el mismo problema”, y agregó que si bien no es optimista por el momento del año, esperan una respuesta. “No es para confrontar, necesitamos una solución. Algo tienen que decir porque es un servicio esencial”, concluyó.








Absuelven a un hombre de Patagones por tenencia de material de abuso sexual infantil










Absuelven a un hombre de Patagones por tenencia de material de abuso sexual infantil
















