


Ataque a las ermitas: "Es deber de quienes cumplen esas funciones prevenir, investigar y dar respuestas", dijo Angos
La CiudadHace 3 horas




Un ataque más a la ermita del Cerro de la Caballada. Violencia y ensañamiento contra un monumento Católico, pero no cualquiera, es directo contra la representación de la Virgen María en nuestra ciudad. Nunca en la historia de Carmen de Patagones se vivió tanto ataque contra un símbolo católico. Tanto odio y alevosía desatado en contra de alguien que es más que un símbolo, es la Madre, la madre de Jesús, la madre Dios.


El concejal Ricardo Angos sostuvo que “a cualquier hijo le duele cuando atacan a su madre, y más a Ella que es la madre de esta tierra, aún de los que no la conocen, incluso de los que no la reconocen o aceptan, porque esta ciudad fue fundada como Nuestra Señor del Carmen de Patagones. Desde el inicio, y por cientos de años, María ha sido respetada por propios y extraños, por creyentes y no creyentes. Porque una buena madre, y ésta sí que lo es, no le hace mal a nadie”.
La Comunidad Católica presentó notas al Intendente, se reunió con él y con el Director de Seguridad, se reunieron en más de una oportunidad con funcionarios de distintas áreas, hace diez días fuimos invitados concejales de todas las bancadas y representantes del Ejecutivo, y se asumieron compromisos. Y sin embargo siguen los hechos de vandalismo.
Lo llamativo es que está sucediendo en uno de los lugares mas visibles y públicos de la ciudad, el Cerro de la Caballada. Con luces, con la Policía Caminera a unos metros, cercano al barrio privado del Club de Golf. Un lugar transitado por turistas, deportistas, senderistas, un lugar querido por el pueblo que no puede ser desatendido por el Estado. Y la seguridad depende del estado, municipal y provincial. Tenemos área de seguridad con centro de monitoreo las 24 horas; Policía Municipal, Policía Provincial. Es deber de quienes cumplen esas funciones prevenir, investigar y dar respuestas.
El concejal del bloque Patagonia Bonaerense indicó que “actos de vandalismo, robos a plena luz del día ante las cámaras de vigilancia, y hasta la pérdida de un logro que Patagones había conseguido hace ya muchos años, como es la presencia del “Operativo Sol” en el Distrito, especialmente en Bahía San Blas y Patagones”. Y cerró diciendo “claramente en vez de progresar estamos retrocediendo en un área sensible que venía dando respuestas a la comunidad”.
Angos recordó además que en el último presupuesto “le recortaron 30 millones de pesos a la Policía comunal para sus tareas de este año, dejando así con menos recursos a los efectivos encargados de cuidar a los vecinos en las calles”.






























