


Sorpresa en el acceso a Villalonga: vecinos registraron la presencia de una cuadrilla de carpinchos
Ayer




Durante la noche del martes, una situación poco habitual llamó la atención de vecinos de la localidad. Varios carpinchos fueron vistos sobre la ruta 3 y la intersección a la ruta de acceso, en dirección a la ruta que conecta con Pedro Luro.


Un vecino logró registrar imágenes y videos del momento y compartió el material, generando sorpresa entre habitantes de la zona, donde no es frecuente observar grupos numerosos de esta especie.
Abel Pacheco, autor del registro fílmico y fotográfico, relató cómo se produjo el encuentro:
“Me están pidiendo todos los videos, por lo menos la gente que es de Villalonga, porque no me creen. Realmente no me creían que nosotros los vimos. Salíamos de Villalonga, del acceso hacia Pedro Luro, y lo primero que me imaginé que era una cuadrilla de jabalíes, que es la costumbre de esa zona. Rápido le digo a mi señora: ‘Filmalo, filmalo, que son carpinchos’”.
Según explicó, al principio les costó distinguir de qué animales se trataba.
“Nos costó un poquitito distinguirlo, animales totalmente mansos”, señaló.
El vecino contó además que debió realizar maniobras para evitar un accidente, ya que los carpinchos no se apartaban del camino.
“Puse las balizas, no había nadie en la ruta, por suerte. Los tuve que esquivar como en contramano, porque no se corrían. Yo no los llegué a filmar mucho, pero iba con mi señora, los nenes atrás, y contento porque los vieron”.
El episodio ocurrió cerca de la medianoche y, según Pacheco, el comportamiento y la cantidad de animales resulta inusual para la zona.
“Nunca me imaginé encontrarme una cuadrilla de carpinchos, y fue más o menos a las 12:30. Es muy raro en esta zona que lleguen acá”.
En su testimonio, el vecino también aventuró una posible explicación sobre el origen de los animales:
“Para mí venían bajando del río, agarraron el canal de Villalonga. Creo que se vieron dos o tres acá en el río, en algún campo, pero ver una cuadrilla completa así, de tantos carpinchos, jamás. A quien le preguntes es raro en esta zona”.
Ante esta situación, se recomienda a conductores y vecinos que transiten por el acceso a Villalonga y zonas cercanas al canal que extremen las precauciones, disminuyan la velocidad y mantengan la atención ante la posible presencia de fauna silvestre.
FUENTE. Villalonga Hoy


























