


CORFO refuerza su compromiso con la educación agraria pública en el Valle Bonaerense del Río Colorado
Ayer




La Corporación de Fomento del Río Colorado (CORFO) continúa fortaleciendo su vínculo con las escuelas técnicas agrarias del Valle Bonaerense del Río Colorado, acompañando activamente los procesos educativos y reconociendo el rol fundamental de la formación tecnológica agropecuaria de calidad para el desarrollo productivo de la región.


En este marco, el día de ayer, autoridades de CORFO participaron del acto de egreso de la Escuela de Educación Agraria N° 1 de Hilario Ascasubi. Estuvieron presentes el administrador de CORFO, Ramiro Vergara, el gerente técnico, Miguel Monje, y el director de Producción, Facundo Monguzzi, quienes acompañaron a la comunidad educativa en una jornada significativa para estudiantes, docentes y familias.
En el día de hoy, participaron del acto de egreso del CEPT N° 23 de Igarzábal el administrador de CORFO, Ramiro Vergara, la secretaria administrativa, Ángela Kees, el intendente de riego de Villalonga, Juan Percaz.
En este encuentro, los directivos de la institución educativa destacaron y agradecieron a CORFO por el acompañamiento permanente, así como por las gestiones realizadas, entre ellas la provisión del minibús, herramienta clave para fortalecer las actividades educativas y productivas de las escuelas. También expresaron su reconocimiento al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, por el apoyo sostenido a la educación agraria pública.
Desde CORFO se remarca la importancia de trabajar de manera articulada con las instituciones educativas, entendiendo que la educación pública técnico agropecuaria es un pilar estratégico para el arraigo, la formación de recursos humanos calificados y el crecimiento sostenible del sistema productivo del Valle Bonaerense del Río Colorado.



























