







El empresario de medios de comunicación, Carlos Adami, obtuvo ayer la prisión domiciliaria tras cumplir un mes en la comisaría y luego en la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía Blanca.


Su abogado defensor, Rodrigo Aurrecochea, celebró este logro que devuelve a Adami a su vivienda en Bahía San Blas.
Afirmó el letrado que “Adami está donde siempre debió estar, en su casa. Siempre debió estar en su inmueble, junto a sus seres queridos, en vez de en condiciones inhumanas de reclusión que no eran aptas para su persona”.
La defensa conjunta entre Aurrecochea y Leandro Aparicio presentó pruebas irrefutables que cuestionaron determinantemente que su asistido se encuentrara detenido en un complejo carcelario.
Fuentes judiciales confirmaron que la oposición de la defensa en muchas ocasiones abrió la puerta a nuevas pericias, debilitando las acusaciones de presunto “abuso sexual con acceso carnal y amenazas”.
Adami fue detenido el 18 de noviembre por orden del juez Alberto Antonio Manzi –y bajo supervisión del fiscal Marcelo Jardín en la Unidad Fiscal Judicial N°14–. Sufrió una descompensación durante su arresto en la vivienda de Sassembro y Zwank, ejecutado por la Jefatura de Policía de Patagones, que requirió atención médica inmediata.
Aurrecochea manisfesto que “la verdad saldrá a la luz, es todo un montaje por un inmueble donde mi defendido tenía un contrato de alquiler hasta el 2026”.
Aunque el caso sigue abierto y Adami cumplirá la medida en su hogar de Bahía San Blas, la estrategia legal –respaldada por evidencias que desmontan la versión del fiscal y de los denunciantes– marcarría un giro decisivo.
El abogado dijo que “todo esto fue armado por una cuestión de locación de un inmueble en San Blas, donde existe un juicio civil en curso y mi defendido mantenía un contrato válido con la ahora supuesta victima hasta 2026. Las denunciantes claramente impulsaron todo esto para que la Justicia le otorgara una perimetral, que así fue, y lograron despojar de manera violenta a mi asistido. Hoy ese inmueble es alquilado a un tercero".
"Iremos contra todos. Todo son cómplices de esta maniobra. Carlos Adami es un hombre íntegro", sentenció.
Añadió que "la concesión de la prisión domiciliaria constituye algo justo. De igual forma iremos por su absoluta inocencia. Redoblaremos nuestra diligencia defensiva para acreditar su absoluta inocencia en el proceso o en el eventual debate oral y público, solicitando la inmediata absolución por falta de tipo objetivo y subjetivo. Trabajaremos fuertemente y los hoy denunciantes serán condenados gravemente por la Justicia por esta maniobra maliciosa tanto penalmente como civilmente”.










Detenidos en El Bañado cuando intentaban robar bicicletas: los dos son de Viedma
Policiales09 de diciembre de 2025























