(AUDIO) Beltrán, tajante con quienes piden fumigaciones constantes: "No busco aprobación, quiero proteger a la gente"

La CiudadAyer
COSTANERA FUMIGACION

El responsable del área de Zoonosis de Patagones, Guillermo Beltrán, volvió a manifestar públicamente su postura frente a los reclamos por fumigaciones en la zona costera. En sus publicaciones, había cuestionado los pedidos “prepotentes” de algunos vecinos y advirtió que cada fumigación “mata enormes cantidades de mariposas y otros insectos benéficos”.

Esta mañana, en diálogo con FM DE LA COSTA, Beltrán profundizó su postura y explicó que “la gente claramente desconoce y una parte de la sociedad no le da importancia a las cuestiones ecológicas. Siempre debe tenerse en cuenta el aspecto ambiental, el humano y lo que realmente implica una fumigación”.

Sostuvo que “pareciera que creen que fumigar es exorcizar una plaga con agua bendita. No es así. Para tratar avispas o cualquier insecto se utilizan venenos muy potentes, tóxicos de gran impacto que afectan al suelo, al agua y a animales silvestres y domésticos”.

Beltrán detalló que “con la fumigación, estamos matando determinados tipos de abejorros y otras avispas que viven de cazar a estas, son su presa principal, además estamos matando mariposas y demás. Lo mismo cumple con el tema de las moscas y mosquitos”.

En otro orden, fue tajante al opinar que “tal vez un político prefiere evitar quejas y recibir agradecimientos. Yo no soy político. Mi deber es cuidar a la gente, a los animales y al medio ambiente. No busco aprobación ni alegría: busco proteger”.

También fue consultado por el medio radial en cuanto a las fumigaciones programadas, advirtió que “no las quiero seguir haciendo más, porque llega el verano, las moscas y los mosquitos. Eso se tiene que sacar de la cabeza. Hay que tratar de erradicarlo de las ideas por el daño que estamos generando. No quiero decir que no hay que fumigar más, porque hay ocasiones en las que hay que hacerlo, pero hacerlo para moscas porque llegue el verano... La mosca existió toda la vida y va a seguir existiendo”.

Finalmente, insistió en que “no se puede fumigar todos los días. En control de plagas lo que se busca es reducir a un número aceptable, nunca erradicar, porque eso es imposible y ridículo de pretender”.

Qué dijo Beltrán en sus redes sociales

Deben saber, cada vez que exigen y escrachan prepotentemente —lo más fácil para ustedes— para que se fumigue y puedan ir a la costa a tomar matecitos, que con cada fumigación se matan enormes cantidades de mariposas y otros insectos beneficiosos, como alguaciles y otros que cazan insectos dañinos… Después no se quejen.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto