


Marino inauguró el primer tramo de la obra en el ingreso a Carmen de Patagones por calle Irigoyen
La CiudadHace 2 horas




Esta mañana, el Intendente Ricardo Marino, junto a la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Duarte, inauguró oficialmente la primera etapa de la obra de renovación del ingreso a Carmen de Patagones por la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Mascarello y Boulevard Moreno. Antes del acto formal, el intendente compartió un ameno momento con vecinos de los barrios aledaños que acompañaron la ceremonia.


Acompañaron los representantes de la empresa a cargo de la Obra: Oriente Construcciones, los presidentes de las comisiones de Fomento de los barrios Villa del Carmen y La Loma; Gabriel Luquez y Rosalía Jones, respectivamente, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, el delegado del Ministerio de Trabajo en Carmen de Patagones, Fabián Firmapaz, referentes gremiales de la Construcción, referentes de la Asociación Empleados de Comercio y otras instituciones de la comunidad, autoridades educativas, entre otros.

Durante su discurso, la secretaria de Obras y Planeamiento, arquitecta Pamela Baffoni, celebró el acompañamiento de los presentes y destacó que esta fue la primera obra diseñada junto al intendente al asumir la gestión. Señaló que todas las áreas de su cartera participaron activamente en el proyecto y agradeció especialmente al personal de Servicios, al equipo técnico y a los trabajadores de la empresa adjudicataria por su compromiso permanente, lo que permitió alcanzar un resultado de alta calidad.

A su turno, el jefe comunal recordó que esta obra fue priorizada en una de las primeras reuniones con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro Gabriel Katopodis, donde se le solicitó elegir un proyecto significativo para el distrito. Señaló que, sin dudarlo, optó por mejorar el ingreso a la ciudad porque “Patagones se merece un acceso como corresponde”, y remarcó que la obra se completó en el plazo estipulado de ocho meses desde la firma del convenio.

El intendente expresó además su agradecimiento a todas las áreas municipales, al Concejo Deliberante y a la empresa constructora por el acompañamiento necesario para avanzar en cada etapa. Subrayó que el tramo inaugurado "representa el 50% del proyecto total" y adelantó que ya se trabaja en la segunda etapa, que incluirá el desarrollo de los laterales, espacios verdes y nuevos elementos urbanísticos destinados a embellecer y completar la transformación del acceso.
Finalmente, Marino anticipó que el municipio continuará ejecutando importantes obras en distintos puntos del distrito, entre ellas la licitación de una nueva rotonda en la calle Juan Domingo Perón y Avenida de la Constitución, la inminente inauguración del boulevard Celedonio Miguel con iluminación renovada, la inspección eléctrica del loteo Sosa, el inicio de las obras del Instituto de Formación Docente y la concreción de la defensa costera incluida en el presupuesto provincial.
“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró Marino.

































