Instalan un "Banco Blanco" a orillas del río para visibilizar la prevención del abuso sexual infantil

La CiudadAyer
E4R7wz1X0AEC0Eu

Cada 19 de noviembre, el mundo se une para recordar la importancia de visibilizar, prevenir y erradicar toda forma de abuso sexual infantil.

En un esfuerzo por concienciar a la comunidad y reafirmar el compromiso local con los derechos de la infancia, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Género de la municipalidad de Patagones llevará a cabo una actividad simbólica y abierta a todo público.

La iniciativa central será la instalación de un Banco Blanco en la costa del río. Este objeto, que ya se ha replicado en diversas localidades del país, funciona como un potente símbolo de la lucha contra el abuso sexual en la infancia, recordando que "las infancias deben ser libres, cuidadas y sin miedos".

"Una problemática que exige compromiso, responsabilidad y acción conjunta de toda la comunidad", resaltaron desde la Dirección, extendiendo la invitación a los vecinos y las familias a acompañar la instalación. La cita es este miércoles 19 de noviembre, a las 10:00 hs, en la Costa del río.

La propuesta busca generar un espacio de reflexión y acción, donde los asistentes puedan reafirmar el mensaje de construir una comunidad que protege, escucha y cree a las víctimas. Estar atentos a los cambios en el comportamiento de los niños y brindarles un espacio seguro para expresarse es fundamental, siendo la escucha y la actuación responsable pasos cruciales en la prevención, según especialistas.

La actividad se enmarca en un día de conmemoración global, que recuerda la necesidad de políticas públicas y un compromiso social constante para garantizar la protección de los derechos de cada niño, niña y adolescente. La comunidad está invitada a acercarse y ser parte de este mensaje de esperanza y protección.

Te puede interesar
Lo más visto