


Proponen cambiar nuevamente el sentido de circulación de la calle Colón
Ayer




El nuevo presidente de la Comisión de Fomento del barrio El Bañado, Rodolfo Webert, adelantó a FM DE LA COSTA que una de sus prioridades será trabajar para reordenar el tránsito en la zona, con especial atención a la calle Colón, la cual actualmente funciona como vía de salida de una sola mano.


Fue tras asumir como nueva autoridad del barrio, en donde además indicó que buscará "continuar las obras que quedaron inconclusas, que fueron iniciadas por la gestión anterior. Hay cosas que hay que arreglar en el SUM, como partes por pintar, goteras e incluso materiales que ya están comprados, lo mismo con el cerramiento del patio trasero del lugar”.
El presidente señaló que habilitar la planta de bombeo es otro de los desafíos. “El barrio es una palangana. Si hay un desborde del río o llueve mucho, estamos complicados”.
Sobre el tránsito, Webert planteó que "se ha complicado porque son calles angostas, y no puede ser que todas sean doble mano. Hay muchos accidentes y eso no requiere de una inversión, es de orden y sentarse en una oficina para fijarse qué calles se pueden cambiar. Lo que sugeriría antes de hacerlo a mano única, debería haber seguido siendo doble mano y permitir que se pueda estacionar de un solo lado”.
En ese sentido, propuso que Colón pase a ser calle de entrada hacia el centro y no de salida, considerando la seguridad vial.
“Va literalmente al centro. No puede ser que haya tres calles de salida y una sola de entrada, que encima es complicadísima porque la dársena que se hizo donde se accede a Intendente Ezcurra, pasando la caminera, es peligrosa. No puede ser que haya que cruzar una ruta en donde la gente va apurada, con mala visibilidad”, concluyó.


























