


Emotiva jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad en el Museo “Emma Nozzi”
La CiudadHace 4 horas


En el marco de las actividades por el Día Nacional del Derecho a la Identidad, este martes 22 de octubre se desarrolló en el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” una emotiva jornada organizada por la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado del Distrito de Patagones, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario.


La propuesta incluyó la proyección de la serie documental “Te seguimos buscando desde el sur”, una producción de la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social, la Cooperativa Minga y la emisora EnTV Viedma-Patagones. La serie recopila historias de personas de la región que fueron apropiadas durante la última dictadura cívico-militar y que, gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, pudieron recuperar su identidad.
Durante el encuentro, se destacó el valor de la memoria, la verdad y la justicia, así como la lucha incansable de las Abuelas, que desde hace más de cuatro décadas buscan a sus nietos y nietas apropiados.
Asimismo, desde la organización resaltaron la importancia de mantener viva la memoria colectiva y de transmitir estos valores a las nuevas generaciones, con la participación de escuelas locales que, en el marco de la jornada se sumaron a la campaña #SoydeAbuelas, para visibilizar la búsqueda de los nietos y nietas por parte de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
Estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg, y la Directora de Cultura, Natalia Gorosito.































