(AUDIO) Cuál es el procedimiento para contratar a las cooperativas que se encargan del mantenimiento de espacios verdes

Ayer
espacios verdes
espacios verdes

El director de Espacios Verdes de Patagones, Fabián Contreras, explicó en FM DE LA COSTA cómo se lleva adelante el proceso de contratación de cooperativas para el mantenimiento de los espacios públicos del distrito.

Contreras señaló que “el personal municipal no alcanza”, por lo que “algunos servicios están tercerizados” y se “supervisa que se estén haciendo bien”. En ese sentido, aclaró que “las plazas corresponden a nosotros” y que actualmente “tenemos un número importante, sumamos seis o siete cortadores que están en los diferentes puntos. Las lluvias que han venido los han tenido bastante ocupados”.

El funcionario detalló que el trabajo se organiza “por sectores” y que “hasta diciembre ya está cubierto”, aunque adelantó que “seguramente en diciembre se hará el próximo concurso para los próximos meses”.

Sobre el procedimiento, explicó que “entre cuatro o cinco oferentes casi siempre” participan, y que “cuando hacemos la base de concurso de precios, sugerimos los precios. Este año fue de dos millones y medio, algunos han ganado con dos millones o con menos”.

Asimismo, agregó que “también hay oferentes que han pasado un bajo presupuesto y a la hora de presentar el servicio dicen que no lo van a hacer, con lo cual tiene que subir un segundo, porque se encuentran con que lo que hay que hacer es bastante”.

Finalmente, Contreras precisó que “son montos mensuales” y que, desde la dirección, “sugerimos esta base, en donde están calculados los costos que puede llevar de mantenimiento, personal y todo lo que implica”.

Lo más visto