Quisieron extraer un vehículo de la Comunal con un documento que tenía una presunta firma falsa

La CiudadHace 3 horas
documento-falso1 LUPA

Un hecho que puede terminar en una sanción penal se registró hace unos días en Carmen de Patagones.

Concretamente una persona se presentó ante la Policía Comunal para retirar un vehículo que había sido secuestrado debido a una infracción.

Los uniformados advirtieron que el procedimiento no era normal, ya que sospecharon que una de las firmas del documento -concretamente la del Juez de Faltas, Pablo Gálatro- podría ser falsa.

Ante esta situación se radicó la denuncia en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y comenzó una investigación para definir el verdadero autor de la maniobra.

Cabe destacar que el uso o confección de una firma falsa constituye el delito de falsificación de documento, regulado por el Código Penal Argentino, aplicable en toda la Provincia.

El Artículo 292 del Código Penal señala que “El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público”.

Si alguien usa un documento que sabe que tiene una firma falsa, también incurre en delito (aunque no sea quien la falsificó).

Además, si un funcionario participa o consiente la maniobra, podría sumarse el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248 del C.P.).

Te puede interesar
Lo más visto