(AUDIO) "El arreglo salarial significa un respiro a fin de año", destacó Paleta

La CiudadAyer
gustavo paleta
gustavo paleta

El secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta, valoró el nuevo acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria municipal firmada este viernes con el intendente Ricardo Marino y los gremios SOYEM y ASEM.

El acta contempla un incremento del 5% al básico, con base de cálculo en julio de 2025, además de la aplicación del 50% del fondo SIDISS a favor de los agentes de Salud. También se acordó un bono de fin de año de 350 mil pesos —en dos cuotas de 150 mil en diciembre y 200 mil en enero— y la transformación de parte de las becas en bonificaciones remunerativas a partir de diciembre.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Paleta sostuvo que “arribar a una propuesta no es fácil, hay muchas discusiones y planteos, pero en el tema salarial pudimos acordar un 5% para el básico. Sabemos que no es lo suficiente, pero no me quiero detener en eso porque primero se había presupuestado un 33% a un 35% de inflación anual, que está llegando casi al 40%”.

El dirigente gremial consideró que el entendimiento representa “un respiro con el compromiso de los primeros días de enero sentarnos nuevamente a discutir. Esto podría ser que podamos hacerlo en febrero, pero si nos sentamos en ese mes, será con retroactivo a enero. Ellos estuvieron de acuerdo, así que nos podemos juntar en cualquiera de los dos meses”.

“El acuerdo no finaliza ahora —agregó—. Más allá de que se haya cerrado una paritaria, hay temas que hay que seguir tratando y el intendente se comprometió a dar una respuesta”.

Te puede interesar
Lo más visto