Patagones: el dominio en beach handball desafía a la infraestructura local

La CiudadHace 4 horas
BEACH HANDBALL

El municipio de Patagones ha vuelto a inscribir su nombre en la historia deportiva bonaerense con una hazaña pocas veces vista. La Escuela Municipal de Handball de Patagones se consagró campeona de beach handball en la categoría juveniles de los Juegos Bonaerenses por quinto año consecutivo.

Este logro no es casualidad, sino el reflejo de un crecimiento sostenido del proyecto municipal, un trabajo planificado que incluye la dedicación de los entrenadores, entrenamientos constantes, disciplina y el respaldo institucional permanente de la Dirección de Deportes. Los jóvenes deportistas no solo compiten al más alto nivel, sino que también representan "con orgullo a todo el distrito" y dejan el nombre de Patagones "en alto en toda la provincia". Además del resultado, esta escuela se destaca por formar a sus miembros en valores esenciales como el compromiso, la responsabilidad y el respeto.

La Paradoja de la Potencia y la Sede

El dominio absoluto de Patagones en la arena provincial genera un interrogante inevitable: ¿Está Carmen de Patagones lista para asumir el rol de capital y sede provincial del beach handball?

A pesar de ser los campeones indiscutidos de la categoría juvenil, las principales competencias de esa disciplina se desarrollan en otras jurisdicciones. 

Si bien el municipio ha demostrado tener capacidad organizativa para eventos deportivos zonales, como lo fue la sexta fecha del Zonal de Canotaje, la recurrencia de los campeonatos y la solidez del proyecto local exigen una revisión de la infraestructura actual para que Patagones se consolide no solo como el campeón, sino también como una sede importante del beach handball provincial. Para ello las instalaciones locales deberían estar a la altura de albergar finales y torneos de gran magnitud, dignas de la calidad deportiva que el distrito ha cultivado.

El éxito deportivo sostenido (cinco títulos consecutivos) establece una justificación irrefutable para que las autoridades, apoyadas por el robusto respaldo institucional que ya es clave para la formación de los atletas, planifiquen y ejecuten las mejoras necesarias para que Patagones pueda recibir a la provincia entera y validar su estatus como verdadera capital del beach handball.

Te puede interesar
Lo más visto