(AUDIO) Lo dejaron inconsciente después de un cumpleaños de quince en Patagones

PolicialesHace 3 horas
CENTRO DE JUBILADOS

Patricia Pérez, madre del joven que fue brutalmente agredido a la salida de un cumpleaños de 15 en Carmen de Patagones, relató en diálogo con FM DE LA COSTA los momentos de angustia que vivió su familia tras el violento episodio.

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando su hijo fue atacado por un grupo de jóvenes cerca del hospital Pedro Ecay, luego de asistir a esta fiesta en el Centro de Jubilados de la ciudad.

“Era una salida normal que suele tener, hacía mucho tiempo que no se dirigía a Viedma. Somos de El Cóndor”, contó Pérez, quien explicó que su hijo había ido junto a un grupo de amigos y amigas a la celebración número 15 de una joven. “Era una fiesta, estuvieron todos bien. Fueron en grupo, eran como seis o siete chicos con dos o tres chicas que eran de Viedma”, detalló.

Sin embargo, y según relató la madre, “el problema fue cuando salieron. Por lo que se ve estaban siguiéndolos. Iban caminando cerca del hospital, cerca de las vías”. Fue en ese trayecto cuando el adolescente fue sorprendido por detrás. “Lo golpean desde atrás, se desmaya al caer. Cuando cae, golpea contra un cordón”, señaló.

De acuerdo al testimonio de los amigos que lo acompañaban, "fue todo muy rápido, él perdió el conocimiento. Dicen como que convulsionó, y ellos se asustaron, pero no sé mucho más”, expresó Pérez.

La madre sostuvo que su hijo fue atacado por un grupo de cinco jóvenes. “Para mí fue un hecho aislado, pero la persona con la que tenía este inconveniente, ellos se conocían de otro momento. No habían llegado a tener un roce fuerte, pero había una historia con alguna chica y no sé qué. Es más o menos lo que me enteré con el correr de los días”, explicó.

“Los chicos que estaban con mi hijo terminaron apedreándolos a este grupo para que se vayan”, relató. Pérez reconoció además que su hijo había consumido alcohol, lo que agravó su estado tras el golpe: “Mi hijo estaba alcoholizado, y con el golpe en la cabeza quedó peor”.

El joven permaneció bajo observación médica en el hospital Pedro Ecay y, según confirmó su madre, ya se encuentra recuperándose en su casa. Si bien la familia decidió no realizar una denuncia formal, Pérez agradeció la rápida actuación policial y la atención médica recibida.
 

Te puede interesar
Lo más visto