





El secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta, participó del Encuentro de Trabajadores Municipales de ATE Provincia de Buenos Aires, realizado en la sede nacional del gremio.


La jornada reunió a representantes de distintas seccionales bonaerenses con el objetivo de analizar la situación actual del sector y avanzar en propuestas conjuntas.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Paleta explicó que "a primera hora, teníamos este encuentro de municipales en la provincia de Buenos Aires, que se está realizando con la mayoría de las seccionales, para hacer un diagnóstico de la situación que viene ocurriendo con el sector”.
El dirigente señaló que "hay una realidad muy compleja en los 135 distritos, recordando que no en todas las seccionales hay convenio colectivo de trabajo, y no en todas interviene ATE; hay otros sindicatos que están haciendo las intervenciones”.
Paleta subrayó "el problema que nos junta es la precariedad laboral que hay en varios municipios de la provincia. Hay que llamar al Consejo Provincial del Salario para que haya una modificación y una redistribución de dinero hacia los municipios, cosa de que haya una igualdad en el ingreso de los trabajadores”.















