





El Concejo Deliberante de Patagones tendrá mañana miércoles a partir de las 9 su 13ª sesión ordinaria correspondiente al período 2025. El encuentro tendrá lugar en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo.


Durante la jornada, se tratarán distintos proyectos ingresados por los diferentes bloques políticos.
Entre ellos se observan iniciativas del Bloque Fuerza Patria, con la declaración de interés municipal del “Festival de Jineteada, Destreza, Danza y Baile Campero”; la creación del Registro Municipal de Escritores y Escritoras del partido de Patagones; y un relevamiento de urbanizaciones y su infraestructura.
El Bloque Frente Grande presentó un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo la pedaleada Patagones, además de una propuesta vinculada al acceso vial y puente a Bahía San Blas.
Por su parte, el Bloque Juntos impulsará la delimitación del espacio público Balneario Los Pocitos y un plan integral de relevamiento y mejoramiento del nomenclador de calles.
Asimismo, el Bloque Somos Buenos Aires propuso solicitar una reunión urgente con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA).
En otro orden, el Bloque La Libertad Avanza llevará al recinto dos proyectos de ordenanza: la prohibición de servicios de albergues transitorios a menores de 18 años (VER APARTE) y la instauración del régimen de “ficha limpia” en el municipio, un tema que seguramente traerá un largo debate en la sesión.
Ese proyecto busca establecer en el distrito de Patagones el Régimen de Ficha Limpia, aplicable a todas las personas que se postulen como candidatos a cargos electivos municipales, como así también a quienes aspiren a ocupar cargos públicos dentro del ámbito del Municipio.
En esa línea, no podrían ser candidatos a cargos electivos municipales ni desempeñar cargos públicos quienes posean condena firme por delitos de corrupción, contra la administración pública, contra la integridad sexual, homicidio, narcotráfico o delitos graves previstos en el Código Penal, o bien se encuentren inhabilitados judicialmente para ejercer cargos públicos.















